Terciario Avanzado vertebra la provincia y reúne a los principales representantes alicantinos en la XI Gala de los Premios Alfil

CEV, PLD Space, Hidraqua, VisitBenidorm, Ferre Etiquetes, Antonio Juan Muñecas y Renoveduch han sido las empresas y entidades galardonadas.

La Asociación Terciario Avanzado celebra la XI gala de los Premios Alfil en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y consigue reunir a los principales representantes de la provincia de Alicante donde, bajo el lema “El futuro es mañana”, se reconoció a empresas y entidades a través de un formato innovador que buscó huir de los cánones tradicionales.

“La innovación está en nuestro ADN y qué mejor manera de demostrarlo que a través de esta gala que ha apostado por un formato que se acerca a un “Talk Show” con el objetivo de hacerla más dinámica y, a su vez, dotando de un mayor protagonismo a los premiados. Todo ello acompañado de un claim con el que me siento especialmente identificado: “El Futuro es mañana”, señala Mariano Torres, presidente de Terciario Avanzado.

Alrededor de dos centenares de personas han acudido a este evento organizado por la Asociación Terciario Avanzado, que ha contado con la presencia de Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante y Luis Barcala, alcalde de Alicante, así como otras autoridades institucionales, públicas y empresariales referentes del sector y de la provincia de Alicante.

Una gala con sorpresa

Durante su discurso, el presidente de Terciario Avanzado ha anunciado la adhesión de la asociación con rango de vicepresidencia en FASE, la Federación que aglutina las asociaciones de las provincias de Valencia, Castellón y a partir de ahora Alicante, en materia de consultoría, digitalización e innovación. “Hemos entendido el mensaje claro que nos han lanzado tanto de las instituciones autonómicas como desde la propia CEV, de cohesión, de vertebración y de tener una voz fuerte para que se nos escuche allí donde se nos deba oír, tanto en España como Europa, y todo ello con marca Comunidad Valenciana.”, asegura el presidente de la asociación.

Además, Mariano Torres también expresó la necesidad de reforzar las reivindicaciones territoriales que tiene Alicante como provincia en relación con el agua y el trasvase del Tajo-Segura, así como la mejora de la financiación, la inversión en infraestructuras y la apuesta por una “mejor gestión público-privada”.

Premios y reconocimientos

En cuanto a los ganadores, este año el premio “Mención Especial” otorgado por la junta directiva de Terciario Avanzado ha sido para la Confederación de Empresarios de Valencia (CEV) por su vertebración de la Comunidad Valenciana buscando trasladar la voz y el criterio empresarial en los diferentes organismos y foros en los que está representada y defendiendo los intereses empresariales de todos sus asociados ante los poderes públicos y la sociedad general.

En cuando a los premios elegidos por el Comité, los galardonados han sido:

PLD Space en la categoría “Innovación” por haberse convertido en la primera empresa europea en lanzar un cohete privado.
Hidraqua por su iniciativa “Climas para el cambio” en la categoría “Sostenibilidad”.
VisitBenidorm en la categoría “Marketing y comunicación” por gestionar la promoción turística de Benidorm basada en la optimización de los recursos humanos y económicos a través del conocimiento (Big Data)

Por último, en las secciones de premios otorgados por los asociados se encuentran:

Ferre Etiquetes en la categoría “Digitalización” por haber llevado a cabo un proyecto de transformación a nivel digital, tecnológico y cultural, así como de imagen, que les ha llevado a una modernización global de la compañía.
Renoveduch en la categoría “Emprendimiento” por haber mejorado la experiencia del cliente gracias al cambio de bañera a ducha en tan solo 24 horas.
Antonio Juan Muñecas en la categoría “Trayectoria” por su apuesta por el cambio y la inversión en calidad, profesionalización, sostenibilidad y RRHH que les ha permitido afianzarse como una de las marcas referentes en la fabricación de muñecas de bebé a nivel internacional.

keyboard_arrow_up