Terciario Avanzado elige por unanimidad a Mariano Torres como nuevo presidente

Le acompañará un comité ejecutivo profesional encabezado por Rubén Ferrández, de GrupoIdex como vicepresidente, y Ginés Núñez, de Eulen, como vicepresidente segundo

Alicante, 27 de julio de 2023 | La Asociación Terciario Avanzado de la provincia de Alicante ha celebrado esta mañana su asamblea general donde se ha aprobado por aclamación la candidatura a presidencia que ha presentado Mariano Torres, CEO de Sien Consulting. El nuevo presidente contará con un comité ejecutivo compuesto por profesionales del sector: Rubén Ferrández y Ginés Núñez como vicepresidente y vicepresidente segundo; Pablo Sirera, de Legis Consultores y abogados, como vicepresidente económico; María Roldán, de Devesa & Calvo, y Gabriel Tomé, CEO de Customs Suits, como vocales.

Mariano Torres, forma parte de la asociación desde 2019 y, hasta ahora, ha liderado la Comisión de Turismo Avanzado dentro de la misma. En esta nueva etapa, Terciario Avanzado, apostará por tener un posicionamiento más relevante a nivel autonómico. “El primer objetivo es ampliar el alcance de la asociación a nivel provincial, algo que ya se inició en el anterior mandato y que vamos a retomar. Y, no solo eso, sino también tenemos la misión de ayudar en la vertebración del sector en clave autonómica. Es fundamental tener una voz fuerte que permita atraer grandes proyectos relacionados con la consultoría, la innovación y la digitalización a la Comunidad Valenciana”, ha declarado el nuevo presidente.

Todos los objetivos están enfocados a conseguir una entidad más dinámica para los asociados, que puedan aumentar su sentido de pertenencia con la asociación y el sector, y por supuesto defender los intereses de las empresas de servicios estratégicos, consultoría y nuevas tecnologías de la provincia. “Nuestros asociados están encabezando instituciones, asociaciones y centros líderes en la provincia. Efectivamente, es en la suma y el talento de nuestros asociados donde reside el poder de Terciario Avanzado”, explica Mariano mientras añade, “tenemos la firme intención de volver a enamorar a nuestros asociados, que sean ellos el centro de nuestras actuaciones y que perciban de manera concreta cual es el retorno que les brinda pertenecer a esta asociación”.

Por su parte, Pedro Fernández, el presidente saliente ha expresado su satisfacción por todos los éxitos logrados en su mandato: “Hemos conseguido unos fantásticos objetivos en este tiempo: los Open Day, la celebración del I Foro Internacional de Alta Consultoría, el evento Costa Blanca Aumentada con Telefónica celebrado en Madrid y organizado junto con el patronato de turismo Costa Blanca, o los ya reconocido Premios Alfil” Tras explicar que los motivos del cese de su cargo “son 100% profesionales, debido al crecimiento significativo de mi empresa”.

La nueva junta directiva estará compuesta por un total de 19 profesionales, entre ellos todos los miembros del comité ejecutivo junto con: Lucía Cloquell, enBIM Desarrollos; Héctor Domenech, M&D Management; Daniel Elman, My Flats Alicante; Yolanda Fuster, IPYC Ingenieros; Juan Giner, Lucentum VR; Juan Pablo Martínez, Eneas Consultores; Sonia Mira, M&M Consulting; Vicente Monzó, INNOR; Gloria Pareja, SB Law Firm; Luis María Pizana, Grupo Esatur; Javier Sánchez Chillón, Sánchez Chillón Asociados; José Serrano, Serrano Reca & Asociados;Jaime Seguí, Asesoría Jaime Seguí; Emilio Trinidad, Cubierta Solar.

Además, el presidente electo compuso un consejo asesor con profesionales de primer nivel del sector y del tejido asociativo de Alicante: Ignacio Amirola, presidente INECA; Maite Antón, presidente AEFA (Asociación Empresa Familiar); José Javier García Zamora, presidente CEEI Elche; Cayetano Sánchez Butrón, presidente FUNDESEM; Eva Toledo, presidente El Círculo de Directivos Alicante; Javier Reina, presidente Terciario Avanzado (2018-2022); Rafael Ballester, presidente INECA (2018-2022) y Miguel Quintanilla, comité ejecutivo CEV.

keyboard_arrow_up