Sien Consulting asesora a Vall del Pop que logra 1,5 millones en su proyecto de turismo sostenible

vall del pop turismo sostenible

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acordado recientemente con las Comunidades Autónomas y las entidades locales los 28 proyectos que financiará el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. En su edición de 2022 alcanza una inversión total estimada de 61,4 millones de euros.

Los planes seleccionados afectan a 20 provincias en 15 Comunidades Autónomas y han sido elegidos entre un total de 224 candidaturas. En la Comunitat Valenciana ha sido elegidos dos proyectos: Alicante y Vall del Pop. El segundo supondrá una inversión de un total de 1,5 millones para la localidad de la Marina Alta. Nuestra asociada Sien Consulting es la consultora que ha participado de manera activa en la redacción y diseño del plan. Con esta adjudicación, son ya tres los planes que la empresa dirigida por Mariano Torres logra que entren de lleno en la carrera de la sostenibilidad e innovación turística.

Tal y como describe la ficha del Ministerio de Turismo, la principal actuación del Plan es la rehabilitación de un camino histórico, el
Camí de les Voltes, recuperando su firme de piedra seca. Incluye otras actuaciones como la mejora de la infraestructura ciclista, un Plan de adaptación al cambio climático; una actuación de conexión peatonal con un recurso turístico en rehabilitación que también forma parte del Plan; actuaciones de digitalización y sensorización; la creación de una zona de autocaravanas; diagnóstico de accesibilidad y creación de una Smart office.

El Plan persigue comenzar a implantar la sensorización, potenciando así la implantación del modelo de gestión turística inteligente.

keyboard_arrow_up