Los Premios Alfil 2022 de Terciario Avanzado: el valor de ir por delante

premios alfil 2022 ganadores
  • Stoller Europe, Martinelli, Hoteles RH, The Hoff Brand, Ayuntamiento de Dénia, Carros de Foc, Nax, Indem Pharma Packaging, Pérez Cerdá y Face2Travel han sido galardonados por Terciario Avanzado.
  • Los premios de la décima edición se entregarán el 26 de octubre en IFA en un acto que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Caja de Ingenieros, CRC y la Institución Ferial Alicantina. 

Terciario Avanzado ha anunciado las empresas e instituciones que serán reconocidas públicamente por el sector terciario y por tanto, serán galardonadas en la próxima X edición de los Premios Alfil que se celebrará el próximo 26 de octubre. En está gala, que tendrá como lema “El valor de ir por delante”, se apuesta más que nunca por la innovación y el progreso, premiando estrategias con sentido e innovadoras que definen la orientación actual de nuestro sector.

El premio especial de esta edición otorgado por la junta directiva de Terciario Avanzado ha sido para Stoller Europe por el cortometraje “Mesa para 3”, de la mano de Grupoidex, una impactante campaña que nace para sensibilizar sobre la escasez de alimentos. El cortometraje, que cuenta con la participación de reconocidos actores como Luis Zahera o Paco Tous, trata sobre cinco amigos que tienen una reserva en un restaurante, pero al llegar solo hay mesa para tres y dos deben quedar fuera. La idea de esta campaña es crear una profunda conciencia sobre la problemática mundial de que tenemos recursos limitados.

The Hoff Brand, propuesta por PwC, ha sido premiada por su “gran expansión del negocio con un crecimiento que ha multiplicado por diez su facturación en dos años”. Esta marca española de Snakers nació en 2016, actualmente ha cambiado su modelo de gestión para conseguir un crecimiento exponencial que le ha permitido en solo dos años multiplicar por diez su facturación y abrir doce tiendas en las principales ciudades de España. Toda esta cadena de éxitos se ha conseguido a través de incorporar profesionales del sector terciario dentro de su empresa, tanto en el sector financiero, como en sistema y diseños.

El zapatero más grande del mundo” proyecto de la reconocida marca zapatera Martinelli, por Grupoidex, es otro de los premiados de nuestra edición. Este verano para celebrar la alegría de la vuelta de los eventos, tras los años de parón social por la pandemia mundial, crearon un zapatero gigante en que muestran más de 60 pares de su colección, con modelos desde sandalias de tacón fino hasta diseños de ultima tendencia, y que sortearon entre sus seguidores de Instagram.

También recibe galardón el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO desde 2015, por su “Plan Director Turístico Inteligente”, promovido por Sien Consulting, una herramienta para el impulso de la transformación de su modelo turístico. Un plan de acción con un horizonte temporal de tres años apoyado en el Plan de Sostenibilidad Turística que ayudará a potenciar el destino a través de la digitalización, la gestión del dato y una gran apuesta por la sostenibilidad.

Carros de Foc, la empresa de San Vicente del Raspeig especializada en espectáculos de gran formato y reconocida mundialmente, propuesta por Asesoría Serrano y Reca, recibe el premio por su “Trayectoria Internacional” ya que estará presente en el Mundial de Fútbol. Con más de 28 años de experiencia, presente en alrededor de dos mil ciudades en cuatro continentes y con una audiencia superior a 60 millones de personas, esta empresa ofrece espectáculos de magia, color y fantasía alrededor de todo el mundo.

Innovar desde los servicios a la tecnología

La moderna cadena hotelera Hoteles RH, fundada en 1980 y que en la actualidad tiene 16 establecimientos y más de 500 empleados, de la mano de Eneas Consultores, recibirá el galardón por su proyecto “Personas, la excelencia al servicio del cliente”, un propósito decidido de mejorar la experiencia del cliente que se basa en la formación del personal y la potenciación del talento como líderes. Todo el equipo operativo se esfuerza por desarrollar la excelencia en la atención y trato al consumidor, poniendo especial énfasis en pequeños detalles.

Otra de las empresas galardonas es Nax Solutions por su “proyecto innovador de agricultura con satélites”, presentada por Devesa & Calvo. Nax es una empresa líder mundial en el procesado de inteligencia artificial satelital, únicamente especializada en agricultura, con la idea de contribuir a una agricultura más sostenible, que cuide del medio ambiente y que cambie el entorno social. Es una herramienta que mediante la Inteligencia Artificial en solo unos segundos puede decirte donde aplicar más agua, añadir más fertilizante, anomalías de campo o controlar la producción, ayudando a reducir costes y aumentar la producción.

El siguiente  premio va dirigido a Inden Pharma, empresa ubicada en Ibi que se dedica a la fabricación de envases para la industria farmacéutica y que tiene presencia a nivel internacional, propuesta de Cubierta Solar, por su proyecto “Autoconsumo y ahorro energético, huella de carbono”, un proyecto que ha supuesto la reciente inversión en una plataforma fotovoltaica de 2500 placas solares, generando 1600kw de electricidad destinados a autoconsumo, y con ello logran minimizar el impacto medioambiental, apostando así por la energía renovable.

La empresa Pérez Cerdá, con más de 40 años en el sector del plástico fabricando piezas de pequeño y gran tamaño, por iPYC, será premiada por su proyecto de “Digitalización de la planta productiva”. La inversión en innovación es una de las principales estrategias de esta empresa, apostando por la tecnología y desarrollando un área tecnológica que les ha permitido estar en la vanguardia del mercado. Han implantado el software Doeet MES, que monitoriza cada maquina en tiempo real, así como pantallas de gran formato en toda la planta. La integración del ERP de la empresa también fue un gran reto que ha supuesto un compromiso necesario para evitar retrasos. Actualmente tienen un control a tiempo real sin necesidad de estar en las instalaciones, gracias a la digitalización industrial.

Finalmente, Face2travel, startup especializada en la digitalización en el sector hotelero que ofrece tecnología e innovación hotelera, promovido por Eulen, recibe galardón por “mejorar los procesos operativos en hoteles mediante biometría facial”. Con este proyecto facilitan una recepción virtual basada en el reconocimiento facial, que en solo segundos puede realizar el check-in-virtual, así como el check out, sin necesidad de contacto físico, con el objetivo principal de optimizar los recursos, mejorar la experiencia del cliente y reducir costes.

La décima gala de los Premios Alfil 2022 estará llena de sorpresas y reunirá a personalidades reconocidas tanto del sector empresarial, como social e institucional para hacer un reconocimiento a la evolución empresarial del sector terciario en nuestra provincia.

keyboard_arrow_up