La Asociación Terciario Avanzado organiza el ‘I Foro Internacional de Alta Consultoria’

El evento contará con ponentes de primer nivel y expertos del sector con la finalidad de contribuir al progreso del turismo a nivel autonómico y provincial.

La asociación Terciario Avanzado celebra el próximo miércoles, 26 de abril en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el ‘I Foro Internacional de Alta Consultoría’. La jornada, que cuenta con la presencia de personalidades y expertos del sector, busca contribuir significativamente en el progreso del turismo, así como destacar la experiencia y el conocimiento de las empresas que forman parte del sector con el objetivo de promover la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias entre las empresas y profesionales del ecosistema turístico.

El ‘I Foro Internacional de Alta Consultoría’, que contará con diversas actividades, presentaciones y mesas redondas, se abrirá con un discurso inaugural a cargo del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el presidente de la Asociación Terciario Avanzado, Pedro Fernández y el director de la comisión de turismo de la asociación, Mariano Torres. Seguidamente, se llevará a cabo la primera mesa redonda que girará en torno a las tecnologías turísticas en la administración pública, en la que participan Jorge Cervera, Responsable AAPP local Comunitat Valenciana de Telefónica; Mary Menchón, Business development en Mabrian y Carlos Morán, responsable de territorio norte, centro y levante en ESRI.

Posteriormente, tendrá lugar un diálogo entre las expertas Raquel Huete, profesora de Sociología del Turismo en la Universidad de Alicante y María Velasco, asesora de gabinete en la Secretaría de Estado de Turismo. Ambas debatirán, desde un punto de vista académico, la formación que las escuelas y universidades desarrollan para la gobernanza turística.

Las actividades concluirán con la última mesa redonda que tratará sobre el dato como fuente de negocio en el sector hotelero, donde participarán: Álvaro Carrillo, director general de ITH; Daniel Mayo, director de Hotel Vivood; Daniel Elman, presidente de ABATUR; Noemí Mira, CEO de Bookaris y Jorge Álvarez, director del Hotel Gran Bilbao. El ’I Foro Internacional de Alta Consultoría’ cerrará con la ponencia final de José Mancebo, director general de Turismo Costa Blanca.

Pedro Fernández, presidente de Terciario Avanzado, ha calificado este foro como “un hito muy importante para nuestra asociación, que nos permite contribuir de forma significativa con todo el sector turístico de nuestra provincia y poner en valor a nuestros asociados. Este evento nace como iniciativa de la Comisión de Turismo Avanzado, el grupo de trabajo formado por las empresas asociadas que trabajan en la aplicación de la tecnología y la gestión del dato para el desarrollo del turismo”.

La jornada, que se celebrará el próximo 26 de abril en las instalaciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), ha sido organizada por la Asociación Terciario Avanzado, el Patronato de Turismo Costa Blanca y la Diputación de Alicante, con la colaboración del MARQ. Este evento pretende fomentar la interacción entre los participantes a través del networking, dando a conocer el expertise de las empresas que forman parte del ecosistema contribuyendo así a la recuperación económica del sector turístico y hotelero.

keyboard_arrow_up