El pasado 3 de julio tuvo lugar nuestra Asamblea General Ordinaria en la que hicimos un repaso a lo conseguido durante el último año. Mariano Torres, presidente del Terciario Avanzado, presentó en su informe los distintos objetivos marcados a los que se dirigen las acciones puestas en marcha: el enfoque en acciones que aporten valor al asociado, el compromiso activo con la mejora de las políticas públicas, el enfoque en la digitalización como palanca estratégica para el futuro, el compromiso con el desarrollo económico de la provincia y la mejora de la comunicación interna y externa.
El presidente anunció también la puesta en marcha de dos nuevas comisiones estratégicas, la comisión del ecosistema inmobiliario, ‘convencidos de que este sector necesita espacios de reflexión colectiva, rigor técnico y pensamiento estratégico y la del ecosistema digital, ‘concebida como un espacio transversal donde los asociados vinculados al ámbito tecnológico puedan compartir retos, identificar oportunidades y acelerar la innovación’.
El tesorero, Pablo Sirera, presentó el cierre de cuentas del año 2024 y el presupuesto para el 2025, que fueron aprobados por unanimidad, y que consideró un punto de inflexión en la asociación al haber conseguido poner en marcha una nueva sede y equipo de trabajo estable que garantizan una continuidad y crecimiento futuro de la entidad.
Previamente a la Asamblea mantuvimos un encuentro con Luis Barcala, alcalde de Alicante, que fue entrevistado por Mariano Torres. La visión estratégica de la ciudad fue el centro de la conversación entre ambos en la que el alcalde explicó que su visión pasa por tres líneas de trabajo: la transformación física y urbana, la estructural enfocada a la creación de empleo y la social que sitúa a las personas en el centro. El presidente del Terciario le propuso poner en marcha un foro de colaboración estable con las organizaciones empresariales con el fin de trabajar juntos en el desarrollo económico y social de la ciudad, propuesta que fue muy bien acogida y que dará lugar a futuros encuentros.