El empresariado arropa al Terciario Avanzado y a sus ‘premios’ Alfil

premios Alfil 2022 foto de familia
  • Más de 200 personas asistieron en IFA a la décima edición de los galardones que se celebraron con el lema: «El valor de ir por delante».
  • El acto se transformó en un escenario para visibilizar el potencial del sector en la provincia y contó con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante.

El Meeting Point de IFA se llenó para arropar a las 10 empresas premiadas con los ALFIL. El presidente de Terciario Avanzado Pedro Fernández pronunció una intervención en la que puso de relieve el crecimiento del sector y el ejemplo que representan los galardonados: Stoller Europe, Martinelli, Hoteles RH, The Hoff Brand, Ayuntamiento de Dénia, Carros de Foc, Nax, Indem Pharma Packaging, Pérez Cerdá y Face2Travel. 

El acto, conducido por el periodista Miki López, lo abrió el alcalde de Elche Carlos González, quien destacó los proyectos que está abordando la ciudad para apoyar al tejido empresarial y seguir a la cabeza en propuestas de valor. A continuación, la asociación proyectó un video en el que se explica la transversalidad de un sector compuesto por empresas que «añaden valor» a otras empresas.

Fernández basó su intervención en la fortaleza del Terciario Avanzado y su aportación. «Hoy somos, en la provincia de Alicante, 61.323 empresas. Eso son, nada más y nada menos, que 5.391 más que en 2018 y representamos más del 40 % del tejido empresarial. Nuestra base está formada principalmente por actividades profesionales y técnicos, inmobiliarias, educación, sanidad y servicios, actividades financieras y seguros; así como información y comunicaciones. Así es que es prácticamente seguro que, hoy, en algún momento algo de lo que ha pasado en su trabajo está relacionado con las empresas que conformamos este sector».

Para añadir, «las empresas que formamos Terciario Avanzado tenemos la capacidad, y el deber, de fomentar una evolución que, lejos de limitarse a hacer crecer a las empresas de un modo espontaneo e imprevisible, las anime a adoptar estrategias con sentido. A no conformarse».

Mensajes directos

A continuación, los premiados fueron subieron acompañados por los socios de Terciario que han actuado de colaboradores en sus proyectos. Entregaron los premios, representantes del empresariado, universidades y patrocinadores como Caja de Ingenieros y Caja Rural Central. Uno de los más emotivos fue para Carros de Foc, empresa de Sant Vicent del Raspeig, donde subieron varias generaciones que hoy llevan la compañía presente en espectáculos como el mundial de fútbol de Qatar. Carlos Mazón, presidente de Diputación de Alicante, fue el encargado de entregar el premio y cerrar el acto. El titular provincial subrayó el trabajo y las apuestas que han hecho los empresarios premiados para lograr iniciativas de valor y situar a la provincia en el mapa.

keyboard_arrow_up