Agrosincronía, proyecto premiado por Terciario Avanzado en el Doeactua

Los días 29 de enero a 1 de febrero de 2025 tuvimos la oportunidad de participar en la 11ª edición de DOEACT_UA Convierte en Realidad Tu Idea de Negocio, una iniciativa de UA_Emprende para el fomento del emprendimiento y la innovación en la provincia de Alicante, que se ha desarrollado en la Universidad de Alicante.

De las 17 ideas presentadas, fueron 10 las finalistas y 5 los proyectos seleccionados para la fase de mentorización. Durante casi 10 horas los 5 grupos de mentores y emprendedores trabajaron en el diseño de los proyectos. Por parte del Terciario Avanzado participaron como mentores: Mariano Torres, presidente, Francisco Bautista de la empresa Proyectiva y Almudena Gonzalo Martínez, secretaria general, así como la empresa asociada Eneas Consultores, con Juan Pablo Martínez Doñate.

Desde el Terciario Avanzado premiamos al proyecto AGROSINCRONÍA, liderado por el emprendedor Juan Miguel Espín, alumno del IES El Palmeral de Orihuela, que pretende poner en marcha una plataforma de conocimiento dirigida a los agricultores para facilitar la creación de asociaciones de cultivo, fomentando la agricultura regenerativa, creando redes de colaboración y facilitando la compra de semillas.

El premio pretende facilitar el apoyo del sector Terciario Avanzado de la provincia a este proyecto, con el fin de contribuir a su puesta en marcha. Con este fin se le ofrecerán sesiones de Consultoría y Mentoring por parte de empresas asociadas, así como la posibilidad de participar en las actividades de la asociación durante un año.
Agrosincronía recibió también, entre otros premios, una beca de formación en el ámbito tecnológico por parte de la empresa asociada sumamoOs.

En el Terciario Avanzado tenemos como objetivo contribuir a la transferencia de conocimiento especializado e innovador a los sectores tradicionales de nuestra provincia, siendo en esta ocasión un proyecto del sector agrícola, el que va a recibir este apoyo.

keyboard_arrow_up